Elecciones en Bolivia
Evo Morales califica de 'golpe de Estado' la actitud de la oposición
Agencias | Redacción
El presidente de Bolivia ha comparecido tras dos días de protestas en el país por la sospecha de un fraude electoral a su favor en los comicios del domingo.
Euskaraz irakurri: Evo Moralesek 'estatu kolpetzat' jo du oposizioaren jarrera
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado de "golpe de Estado" las denuncias de la oposición de fraude electoral y ha dicho que lo hacen para no reconocer que va a ganar en primera vuelta por cuarta vez consecutiva.
Evo Morales ha comparecido este miércoles ante los medios en La Paz tras dos días de protestas en el país por la sospecha de un fraude electoral a su favor en los comicios del domingo.
La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió el domingo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia que explique el motivo de la interrupción repentina de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.
Morales se medirá al líder opositor, Carlos Mesa, en una segunda vuelta electoral, a celebrarse probablemente en diciembre.
Tuvimos una reunión muy productiva con observadores, delegaciones diplomáticas y de la Unión Europea y la OEA para escuchar y responder a sus preocupaciones. Les reiteramos la invitación a que fiscalicen todo el proceso de cómputo de votos, acta por acta, con todas las garantías. pic.twitter.com/a1md12HFpE
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 22, 2019