Bolivia
Miles de campesinos e indígenas marchan en La Paz contra el Gobierno interino
AGENCIAS | REDACCIÓN
Las pérdidas en La Paz, que se ha convertido en el centro de fuertes disturbios tras las elecciones del 20 de octubre, ya suman unos 13 millones de dólares.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Milaka nekazari eta indigena bildu dira La Pazen bitarteko Gobernuaren aurka
Miles de campesinos e indígenas de distintas provincias del departamento de La Paz han marchado contra el Gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, para reivindicar la wiphala, la bandera de comunidades originarias y símbolo patrio.
Los campesinos y los indígenas también han declarado "persona no grata" al expresidente Carlos Mesa, y a los líderes cívicos de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y de Potosí Marco Antonio Pumari, entre otros detractores de Evo Morales.
Las pérdidas en La Paz, que se ha convertido en el centro de fuertes disturbios tras las elecciones del 20 de octubre, ya suman unos 13 millones de dólares.
El alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla, ha explicado que esas pérdidas son el balance de los daños ocasionados "a la propiedad municipal" en la última semana.
Revilla ha pedido a la población que llega a La Paz a protestar "hacerlo de manera pacífica".
Bolivia está sumida en una crisis tras los comicios del 20 de octubre, con protestas que inicialmente fueron contra de Evo Morales por denuncias de fraude para lograr su reelección para un cuarto mandato consecutivo.
Morales renunció a la Presidencia el pasado domingo y se fue al día siguiente en condición de asilado a México, desatando desde entonces las protestas de sus seguidores.
Según datos oficiales, las protestas ya han dejado doce muertos, 508 heridos y 460 detenidos en distintos incidentes en 25 días de manifestaciones.