Cerrar

Israel

Netanyahu revalida su liderazgo en el Likud con más del 70 % de los votos

Agencias | Redacción

El primer ministro israelí ha proclamado su victoria antes del recuento final en el que más de 41.792 votantes optaron por su candidatura pese a estar acusado de corrupción.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Netanyahuk Likuden duen agintea berretsi du botoen % 70 baino gehiago eskuratuta

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha revalidado hoy el liderazgo en su partido derechista Likud con el 72 % de los votos, frente a su rival Guideon Saar, que no superó el 30 %.

Netanyahu ha proclamado su victoria antes del recuento final en el que más de 41.792 votantes optaron por su candidatura pese a estar acusado de corrupción, frente a los 15.885 de Saar, lo que le lleva automáticamente a encabezar la lista electoral del Likud en las próximas elecciones del 2 de marzo.

"Gracias a los amigos y miembros del Likud por su confianza, apoyo y amor. Con la ayuda de Dios y la vuestra, lideraré al Likud a una gran victoria en las próximas elecciones y seguiré liderando al Estado de Israel en su camino a logros sin precedentes", ha dicho, en un mensaje publicado en Twitter.

Las primarias fueron convocadas después de que el país se viera abocado a unas terceras elecciones generales en menos de un año ante la incapacidad de Netanyahu y el líder del opositor Azul y Blanco, Benjamin Gantz, para ensamblar una coalición de gobierno.

Las críticas contra Netanyahu aumentaron en el seno del Likud a raíz de su imputación por corrupción y los resultados en los comicios de abril y septiembre, que dejaron al bloque derechista sin posibilidad de sumar una mayoría en la Knesset.

Las próximas elecciones en Israel tendrán lugar el 2 de marzo de 2020, a raíz de un acuerdo entre el Likud y Azul y Blanco, respaldado por el Parlamento tras la votación en la que se disolvió el 12 de diciembre.

Noticias (4)