Coronavirus
California ordena a sus ciudadanos quedarse en sus domicilios por el coronavirus
Agencias | Redacción
El gobernador de California no ha especificado hasta cuándo estará en vigor la orden, pero ha pedido a los residentes que practiquen el distanciamiento social.
Euskaraz irakurri: Kaliforniak etxean geratzeko agindu die herritarrei, koronabirusa dela eta
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha ordenado a los ciudadanos del estado, unos 40 millones, que se queden en casa a causa de la pandemia de coronavirus, lo que constituye la primera restricción obligatoria en este sentido que se adopta en el territorio.
Newsom ha precisado que la orden vigente permite a los residentes de California, que ya ha registrado 19 muertes y 958 casos confirmados de COVID-19, salir a gasolineras, farmacias, supermercados, mercados, bancos de alimentos, restaurantes de comida para llevar, bancos y lavanderías.
Asimismo, la gente puede salir de su hogar para cuidar a un familiar o a un amigo y buscar atención sanitaria. De la prohibición están exentos los trabajadores de 16 sectores de infraestructuras federales "críticos", como la alimentación y la agricultura, la salud, los transportes o la energía.
Newsom, que no ha especificado hasta cuándo estará en vigor la orden, también ha pedido a los residentes en California que practiquen el distanciamiento social cuando lleven a cabo estas "actividades necesarias", según informaciones del diario 'Los Angeles Times'.
"Se puede seguir sacando a los niños fuera practicando el sentido común y el distanciamiento social", ha indicado el gobernador del estado californiano, que también ha precisado que aún se puede sacar a los perros a pasear. "Estamos seguros de que la gente del estado de California acatará la orden, hará lo correcto", ha zanjado.
Estados Unidos es el sexto país del mundo más afectado por la pandemia del Covid-19, originada en la ciudad china de Wuhan, ya que la cifra de positivos supera los 14.200, mientras que los fallecidos se cifran en más de 200. A nivel global, hay más de 9.800 muertos y 242.000 afectados.