CORONAVIRUS
Los muertos en Italia superan los 8.000 y suben los contagios
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los casos positivos han vuelto a crecer después de tres días de descenso y actualmente son 62.013.
Euskaraz irakurri: Italian hildakoak 8.000 baino gehiago dira eta kutsatzeak igo egin dira
El número de muertos en Italia con el coronavirus ha alcanzado los 8.165, al registrarse 662 las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores.
Sin embargo los casos positivos han vuelto a crecer después de tres días de descenso y actualmente son 62.013, después de registrarse 4.492 en solo un día, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.
El nuevo aumento en el número de contagios diarios se debe especialmente a Lombardía, la región más afectada, donde en las últimas 24 horas aumentaron en más de 2.500.
Lombardía acumula ya 34.889 contagios totales y 4.861 fallecidos y la siguen Emilia Romaña (10.816 contagios totales), Véneto (6.935) y Piamonte (6.534), las cuatro regiones en el norte de Italia.
De los más de 62.000 enfermos positivos, 3.612 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que más de 33.500 están en aislamiento domiciliar y un total de 24.753 están hospitalizados.
El incremento en la cifra de nuevos contagios ha interrumpido la tendencia bajista de las últimas cuatro jornadas, lo que, según el subdirector de Protección Civil de Italia, Agostino Miozzo, puede deberse a una "acumulación de pruebas que se han hecho en los últimos días y se han contabilizado hoy".
En la misma línea se ha pronunciado el subdirector adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, quien ha señalado que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para mantener a la gente en sus casas "parecen dar resultado".
El subdirector de Protección Civil ha subrayado que, hasta que el virus no sea controlado, no es aconsejable levantar las medidas de aislamiento porque el contagio es muy rápido.
A Italia han llegado expertos y médicos de China, Cuba y Rusia para ayudar en esta emergencia y a ellos se sumará próximamente un equipo de sanitarios de Alemania, ha confirmado Protección Civil.