Coronavirus
Trump asegura que tiene pruebas de que la COVID-19 se creó en un laboratorio de Wuhan
Agencias | Redacción
Las afirmaciones realizadas por el presidente de Estados Unidos contradicen lo previamente expuesto por la Inteligencia Nacional de su país, quien descartaba el origen artificial del virus.
Euskaraz irakurri: Koronabirusa Wuhango laborategi batean sortu zutela froga dezakeela esan du Trumpek
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha contradicho a los servicios de Inteligencia del país al asegurar que dispone de evidencias que muestran que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio chino de Wuhan, epicentro mundial de la pandemia.
Horas antes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informaba en un comunicado de que había un "amplio consenso científico" que concluía que el virus "no fue fabricado por el ser humano o modificado genéticamente", tal y como puede leerse en el siguiente tuit:
Intelligence Community Statement on Origins of COVID-19 pic.twitter.com/MIPr6LVzU4
— Office of the DNI (@ODNIgov) April 30, 2020
Sin embargo, al ser cuestionado por los periodistas en la Casa Blanca acerca de la posibilidad de que el virus hubiera sido creado en el Instituto de Virología de Wuhan, Trump respondía que "sí", que así lo creía, pues cuenta con "información de confianza".
"Podrían haberlo parado, son una nación brillante científicamente. Se les escapó, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron", ha asegurado. "Hay muchas teorías. Vamos a ver de dónde viene", ha añadido Trump, quien ha aseverado a su vez que "China está intentando ser algo más transparente" con Estados Unidos.
Trump ha llego incluso a sugerir que podrían tomar medidas económicas en forma de "impuestos aduaneros" contra China como represalia.
No existen evidencias de que el coronavirus fuese creado en un laboratorio de Wuhan