Coronavirus
Trump reconoce que en EE. UU. pueden aumentar las muertes con la reapertura económica
Agencias | Redacción
El mandatario estadounidense defiende la necesidad de reabrir la economía y asegura que las restricciones sociales han llevado a las personas a sufrir sobredosis y suicidios.
Euskaraz irakurri: AEBn jarduera ekonomikoa abiatzean hildako gehiago izan daitezkeela onartu du Trumpek
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha reconocido que "es posible" que haya algunas muertes a causa del coronavirus a medida que los estados revierten las restricciones impuestas para contener su propagación y comienzan a reactivar la economía.
Sin embargo, Trump ha señalado que "vamos a practicar el distanciamiento social, lavarnos las manos y un montón de cosas más que hemos aprendido durante el último período de tiempo".
En este sentido, el mandatario estadounidense ha defendido la necesidad de reabrir la economía y ha aducido que las restricciones sociales han llevado a las personas a sufrir sobredosis y suicidios. "Mira lo que está pasando. La gente está perdiendo sus trabajos. Tenemos que estar de vuelta y eso es lo que estamos haciendo", ha aseverado.
Además, ha asegurado que no es "realista" mantener las recomendaciones de distanciamiento social durante un plazo de tiempo largo. "No podemos sentarnos en nuestra casa durante los próximos tres años", ha zanjado.
Asimismo, el presidente estadounidense se ha mostrado optimista sobre la superación de la etapa de la pandemia del coronavirus, independientemente de si se logra desarrollar una vacuna contra la COVID-19 o no. "Habrá más muerte, el virus pasará, con o sin una vacuna", ha asegurado.