Disturbios raciales
Un muerto y dos heridos más en las protestas contra la muerte de George Floyd
Agencias | Redacción
Ante el recrudecimiento de las protestas, el toque de queda se ha extendido por varias de las ciudades más importantes de Estados Unidos como Los Ángeles, Atlanta y Filadelfia.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Hildako bat eta bi zauritu gehiago, George Floyden hilketak eragindako protestetan
Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas por un tiroteo originado durante las manifestaciones en Indianápolis (Indiana) por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd, según ha confirmado la Policía este domingo.
El incidente ha ocurrido cerca del epicentro de las manifestaciones, Monument Circle, según ha informado el jefe de la Policía de la ciudad, Randal Taylor, en rueda de prensa.
Su adjunto, Josh Barker, ha confirmado una investigación en curso y la posible relación del tiroteo con las protestas, aunque este último aspecto todavía no ha sido verificado. Barker ha confirmado también múltiples incidentes por arma de fuego en la ciudad.
La Policía de Indianápolis ha asegurado en su cuenta de Twitter que ninguno de estos incidentes está relacionado con sus agentes.
Se extiende el toque de queda a varias ciudades
La medida del toque de queda se ha extendido este sábado a algunas de las principales ciudades de Estados Unidos.
Este es el caso de Los Ángeles, donde su alcalde, Eric Garcetti, ha anunciado la imposición de esta medida. "Para aumentar la seguridad de los manifestantes, de las fuerzas de seguridad y de todos los ciudadanos de Los Ángeles vamos a establecer un toque de queda desde las 20.00 hasta las 05.00 horas (hora local)", ha indicado.
En Atlanta, una de las localidades más afectadas por los fuertes disturbios que se ocasionaron durante la pasada noche, la alcaldesa, Keisha Lance Bottoms, ha anunciado el toque de queda desde las 21.00 horas de este sábado, hora local, hasta el domingo.
Filadelfia y otras ciudades
Por su parte, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, ha establecido también el toque de queda obligatorio a partir de las 20.00 hasta las 06.00 horas del domingo (hora local), según ha informado la Policía de Filadelfia y recoge la cadena CNN. "Solo se permitirá la salida de personas con trabajos esenciales", ha indicado la Policía.
Además, otras ciudades que han decidido implementar esta medida han sido Miami, Rochester (en el estado de Nueva York), Louisville o Cleveland.