Coronavirus en EE. UU.
Trump: "Le dije a mi gente, frenad los test, por favor"
Agencias | Redacción
El presidente de los Estados Unidos considera que "los test son un arma de doble filo" debido a que "cuando realizas tantos test vas a encontrar más casos".
Euskaraz irakurri: Trump: "Esan nion nire jendeari, probak egiteari utzi, mesedez"
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en unos comentarios sorprendentes, ha subrayado que "los test son un arma de doble filo" debido a que "cuando realizas tantos test vas a encontrar más casos".
"Así que le dije a mi gente, frenad los test, por favor", ha dicho el mandatario, cuyo anterior acto electoral había sido en marzo. Fuentes de la administración han calificado las declaraciones como una broma del presidente.
Poco después del mitin, fuentes de la Administración explicaron a la cadena CNN que el presidente de Estados Unidos estaba "obviamente de broma" cuando realizó estos comentarios.
Las palabras de Trump se producen justo cuando los casos de contagio confirmados diarios en EE.UU. hayan rebasado los 30.000 por segundo día consecutivo.
Y es que el foco de la pandemia en el territorio estadounidense se ha desplazado ahora de la golpeada Costa Este a los estados del Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país.
Por su parte, el virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha pedido a Trump que acelere el ritmo de las pruebas para mejorar la respuesta contra la pandemia.
"Acelerad los tests", ha recomendado Biden en un escueto mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter en respuesta a los comentarios de Trump, formulados durante su mitin en la ciudad de Tulsa (Oklahoma).
Speed up the testing.
— Joe Biden (@JoeBiden) June 21, 2020
Estados Unidos, epicentro de la pandemia de coronavirus, ha registrado ya más de 2,25 millones de casos y casi 120.000 víctimas mortales mientras el número de contagios diarios ha rozado en las últimas horas nuevos máximos con más de 32.000 casos.