Explosión de Beirut
El presidente libanés no descarta intervención extranjera en explosión de Beirut
AGENCIAS | REDACCIÓN
Michel Aoun no descartó una intervención externa, un misil "o cualquier otro acto".
Euskaraz irakurri: Libanoko presidenteak ez du "kanpo-eragina" baztertzen Beiruteko leherketan
El presidente libanés, Michel Aoun, ha afirmado este viernes que aún no se han determinado los motivos de la explosión de 2750 toneladas de nitrato de amonio que el pasado martes dejó devastada parte de Beirut, y no ha descartado una intervención externa, un misil "o cualquier otro acto".
"No se han especificado aún los motivos de la explosión, hay posibilidad de una intervención externa mediante un misil o bomba o cualquier otro acto", ha indicado Aoun a medios locales.
El jefe de Estado ha dicho que ha pedido a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que le proporcione "fotos aéreas para saber qué ocurrió" exactamente en el puerto de Beirut.
Aoun ha señalado que la investigación tratará de determinar las condiciones en las que estaba almacenado el fertilizante, y si la deflagración fue resultado de una negligencia o un accidente.
Pero también, ha añadido, buscará determinar si la catástrofe fue provocada por una "intervención extranjera".
Por el momento se han practicado dieciséis arrestos, incluido el del director del puerto de la capital libanesa, por supuesta responsabilidad en la tragedia, aunque EFE dice que una fuente militar declaró que "un número mucho mayor" de personas están siendo investigadas.