Coronavirus
Israel decreta tres semanas de confinamiento para tratar de frenar los contagios
Agencias | Redacción
Se trata del primer país que impone un confinamiento por completo durante la segunda ola del virus. La semana pasada superó los 4.000 contagios en 24 horas.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Israelek hiru asteko itxialdia ezarriko du gaur, kutsatzeak geldiarazten saiatzeko
Este viernes entra en vigor en Israel la medida que establece el confinamiento por completo durante tres semanas para evitar así contagios del coronavirus.
La medida fue aprobada el pasado domingo por el Consejo de Ministros de Israel, y se impondrrá a las 14:00 horas, antes del inicio de la festividad de Rosh Hashaná, ha explicado en rueda de prensa el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
De esta forma, los israelíes no podrán desplazarse más allá de 500 metros de su domicilio excepto por necesidades esenciales como obtener alimentos o medicamentos.
Los colegios también han cerrado por el aumento significativo de casos. Supermercados, farmacias y otros comercios esenciales podrán abrir y también se permitirán los repartos.
El sector público disminuirá sus trabajadores al mínimo y el privado podrá seguir trabajando con normalidad pero no estará permitido recibir clientes.
Las restricciones afectan a las reuniones para rezar, de tal manera que en espacios cerrados no podrán juntarse más de 10 personas, y 20 en espacios abiertos. "Sé que es un precio alto para todos nosotros no poder celebrar (las fiestas) con toda la familia", ha afirmado Netanyahu.
Israel superó la semana pasada los 4000 contagios en 24 horas, con los hospitales encaminados a la saturación y la cifra de casos graves en alza. El país se ha convertido, con estos datos, en uno de los mayores índices de contagios del mundo.