CRISIS POLÍTICA
Los guatemaltecos vuelven a tomar las calles para pedir la dimisión de Giammattei
AGENCIAS | REDACCIÓN
En esta ocasión, un grupo de encapuchados ha quemado un autobús cerca de la Plaza de la Constitución.
Euskaraz irakurri: Guatemalako herritarrak kalera irten dira berriz Giammatteiren dimisioa eskatzeko
Miles de guatemaltecos han vuelto a tomar las calles este sábado para pedir la dimisión del presidente del país Alejandro Giammattei junto al resto de diputados y la creación de una Asamblea Nacional Constituyente.
Si las protestas de la semana pasada estuvieron marcadas por el incendio del Parlamento, en esta ocasión un grupo de encapuchados ha quemado un autobús cerca de la Plaza de la Constitución. El vehículo ha podido ser apagado por los bomberos sin provocar daños mayores.
Asimismo, según medios locales, pese a que la convocatoria era pacífica, algunos manifestantes han tirado botellas y piedras contra la policía, que ha respondido con gases lacrimógenos. Hay detenidos y heridos, pero ni la prensa, ni fuentes oficiales han precisado números.
Las protestas empezaron la semana pasada por el rechazo social a un proyecto de presupuestos aprobado por el Congreso. Sin embargo, pese a que este proyecto fue retirado el lunes, el descontento hacia la clase política ha motivado a los ciudadanos a salir de nuevo en varios puntos del país para protestar contra la clase política.