CORONAVIRUS
Italia impondrá una cuarentena a quienes entren en el país tras las Navidades
AGENCIAS | REDACCIÓN
En esas fechas estarán prohibidos los desplazamientos entre regiones y el 25 y el 26 de diciembre y el 1 de enero no se podrá salir del municipio. Italia ha registrado 993 fallecidos en 24 horas.
Euskaraz irakurri: Italiak koarentena ezarriko die herrialdera sartzen direnei, Gabonetan
El Gobierno de Italia aprobó este jueves que los italianos que estén en el extranjero entre el 21 de diciembre y el 6 de enero y regresen al país y los turistas que viajen a Italia en esas fechas tengan que pasar un periodo de cuarentena, una medida con la que se trata de evitar una "tercera ola" de contagios de coronavirus en enero.
"Los italianos que vayan al extranjero entre el 21 y el 6 de enero a su vuelta tendrán que hacer cuarentena" y lo mismo ocurrirá para los turistas que viajen a Italia en esas fechas, dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa en la que anunció las nuevas medidas restrictivas para ese periodo de fiestas.
Habrá un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas, a excepción de Fin de Año, cuando el toque de queda se ampliará hasta las 07:00 horas del 1 de enero de 2021.
En las regiones amarillas (de menor riesgo de contagios), los bares, restaurantes y pizzerías estarán abiertos a la hora de la comida hasta las 18:00 horas y luego para llevarse los alimentos.
En las zonas naranjas y rojas sólo se podrá ofrecer comida para llevar hasta las 22:00 horas.
El Gobierno italiano anunció estas medidas el día en que Italia registró 993 muertos por coronavirus, la peor cifra desde el inicio de la pandemia. La covid-19 deja ya en Italia 1 664 829 contagios confirmados y 58 038 víctimas mortales desde que se detectó el primer caso a finales de febrero.