Ola de violencia
Un atentado en la capital siria deja, al menos, 35 muertos
Redacción
Las autoridades de Siria han atribuido la acción a un supuesto terrorista suicida que hizo detonar los explosivos junto a un semáforo. El número de heridos supera los 60.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El número de víctimas mortales por la fuerte explosión ocurrida este viernes en el barrio Al Midan, en el centro de Damasco (Siria), asciende ya al menos 35 muertos, mientras que los heridos sobrepasan los 60, han informado a Efe fuentes policiales.
Según ha podido constatar Efe en el lugar, los vehículos y la calzada están llenos de sangre de las víctimas, mientras que los edificios colindantes, entre ellos una comisaría a solo diez metros de la explosión, presentan graves desperfectos.
Las autoridades sirias han atribuido la acción a un supuesto terrorista suicida que hizo detonar los explosivos junto a un semáforo ubicado debajo del puente de Al Midan en este populoso barrio damasceno.
Un vehículo del Gobierno sirio ha quedado absolutamente destruido por la explosión, que ha calcinado asimismo a otros coches, que todavía presentan restos de sangre.
Condena internacional
Los Gobiernos de Rusia, Irán y Líbano, por un lado, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el Consejo de Seguridad, por otro, han condenado este atentado. Asimismo, han mostrado su grave preocupación por el deterioro de la situación en el país.
Ola de violencia
Este presunto atentado es el segundo de gran magnitud en dos semanas en Damasco, después de que el pasado 23 de diciembre dos fuertes explosiones causaron 44 muertos en el distrito de Kafar Souseh, cerca de dos edificios de los cuerpos de la Seguridad y la Inteligencia, que las autoridades atribuyeron a terroristas suicidas.