Coronavirus
Japón extiende la alerta por coronavirus en Tokio y la amplía a más regiones
Agencias | EITB Media
El estado de emergencia sanitaria estará vigente hasta finales de agosto. Las nuevas medidas están dirigidas a "contener el rápido aumento de los contagios", y preocupa en especial la mayor incidencia de las nuevas variantes del virus.
El Gobierno de Japón ha decidido este viernes extender hasta finales de agosto el estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio, así como ampliar esta medida a las regiones colindantes debido al aumento récord de contagios de coronavirus.
La decisión, que llega mientras Tokio acoge los Juegos Olímpicos en un formato burbuja para evitar la propagación del virus, afectará también a la prefectura de Osaka (oeste) y en la práctica implicará sobre todo restricciones para las operaciones de bares y restaurantes.
Yoshihide Suga, el primer ministro de Japón, ha señalado que las nuevas medidas están dirigidas a "contener el rápido aumento de los contagios" que se observa en estas regiones, del que preocupa en especial la mayor incidencia de las nuevas variantes del virus, en declaraciones a los medios tras aprobar la decisión.
En las zonas metropolitanas de Tokio y Osaka, las más pobladas del país, los contagios están aumentando "más rápido que nunca" y al mismo tiempo "se está imponiendo la cepa delta" entre los nuevos contagios, dijo Suga, quien destacó la necesidad de "evitar una mayor presión sobre el sistema sanitario".
Con la decisión de hoy, la emergencia sanitaria se ampliará además a las tres prefecturas colindantes con la capital (Saitama, Chiba y Kanagawa), además de a Osaka, mientras que también se elevará el nivel de alerta, aunque sin llegar al máximo, a otras cinco regiones.