Coronavirus
EE. UU. reabre sus fronteras a viajeros internacionales vacunados
Agencias | EITB Media
Los viajeros deberán presentar una prueba de covid-19 negativa además de un justificante de vacunación completa. La medida pone fin al cierre de fronteras 20 meses después de aplicarlo.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: AEBk ireki egin ditu mugak txertatutako nazioarteko bidaiarientzat
Estados Unidos ha reabierto hoy, lunes, sus fronteras a viajeros internacionales vacunados. La medida pone fin a 20 meses de cierre a los viajes no esenciales, decretado en marzo de 2020.
Además de la pauta completa de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los viajeros deberán presentar una prueba de covid-19 negativa realizada tres días antes del viaje. No será necesario cumplir cuarentena tras llegar a territorio estadounidense.
Tanto a los estadounidenses como a los y las menores de entre 2 y 17 años no se les exigirá la pauta completa de vacunación. Para los primeros, será suficiente presentar un test negativo realizado un día antes, y deberán volver a someterse a otro tras su regreso al país. En el caso de los menores, el pazo será de tres días.
Se espera una jornada de incidencias debido a la apertura de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas; la Casa Blanca ha autorizado la entrada en EE. UU. a extranjeros de los países de la zona Schegen, México, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.
La apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos alcanzase el 70 % de su población adulta completamente vacunada, esté ya administrando dosis de refuerzo a los mayores de 65 años y haya comenzado esta semana la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.