Crisis en Siria
Annan se muestra optimista mientras el régimen sirio asedia Idleb
Redacción
"Va a ser duro y difícil, pero debemos tener esperanza", ha dicho a los periodistas Annan, que ha partido rumbo a Doha para reunirse con miembros de la oposición en el exilio.
El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha finalizado su misión en el país árabe sin lograr un acuerdo, pero "optimista", mientras las tropas del régimen sirio estrecharon el cerco a la ciudad rebelde de Idleb.
Tras reunirse por segunda vez con el presidente sirio, Bachar al Asad, Annan ha abandonado Damasco con esperanzas de que se van a dar avances para resolver la crisis que sacude Siria desde hace casi un año y que, según la ONU, ha causado más de 7.500 muertos.
"Va a ser duro y difícil, pero debemos tener esperanza", ha dicho a los periodistas Annan, que asegura ser optimista "por varias razones".
Para el mediador internacional, que se ha entrevistado durante su estancia con líderes de la oposición interna, hay un deseo general de paz en la población siria, por lo que es "importante que la crisis no degenere aún más".
Annan se dirige ahora a Doha para reunirse con miembros de la oposición en el exilio y dejará la región "aunque regresará a Damasco muy pronto", según la misma fuente.
Siguen las muertes
Las tropas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, han centrado su ofensiva militar contra la ciudad septentrional de Idleb, dondehan muerto al menos once personas, lo que eleva a 25 la cifra total de víctimas mortales en el país.
El grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) ha informado en un comunicado de que el ejército ha bombardeado Idleb, uno de los principales feudos de la oposición a Al Asad, coincidiendo con la reunión en Damasco entre el presidente sirio y el mediador internacional Kofi Annan.