Cerrar

En Idleb

Descubren 23 cadáveres con signos de tortura en Siria

Redacción

Según un médico que ha examinado los cuerpos, los fallecidos, que llevaban las manos esposadas y los ojos vendados, han sido golpeados antes de ser ejecutados por disparos en la cabeza.

Al menos 23 cadáveres con evidentes signos de haber sido torturados han sido descubiertos este viernes cerca de una granja en la ciudad siria de Idleb (norte), han indicado los opositores Comités de Coordinación Local.

Según un médico que ha examinado los cuerpos, los fallecidos, que llevaban las manos esposadas y los ojos vendados, han sido golpeados antes de ser ejecutados por disparos en la cabeza en esta zona del norte de Siria, controlada desde ayer por las tropas del régimen tras la retirada de los rebeldes.

El bastión opositor de Idleb, próximo a la frontera con Turquía, se encuentra controlado desde ayer por las tropas del régimen tras la retirada de los rebeldes.

El "número 2" del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, ha explicado que las tropas de Al Asad irrumpieron ayer en la ciudad de Idleb y después lanzaron distintas operaciones y quemaron cadáveres.

Noticias (2)