Cerrar

Dos coches bomba

Al menos 27 muertos en un triple atentado en Siria

Redacción

Una sede de los servicios de Inteligencia de la aviación siria y una comisaría de la Policía han sido atacadas por dos coches bomba. El número de heridos asciende ya a los 140.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Un total de tres explosiones se ha registrado este sábado en un barrio de Damasco, después de que dos coches bomba estallaran en la capital siria contra una sede de los servicios de Inteligencia de la aviación y una comisaría de la Policía criminal.

Entre las víctimas mortales hay civiles y miembros de seguridad, según confirmó la televisión siria, que mostró imágenes de cadáveres carbonizados y de numerosos destrozos materiales, además de grandes columnas de humo en el lugar de los atentados. El Ministerio de Sanidad habla ya de, al menos, 27 muertos y otras 140 personas heridas.

El primero de los ataques tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia aérea, ubicado en el norte de la capital siria, mientras que un segundo estallido se escuchó alrededor de las 7.40 hora local (5.40 GMT) en un edificio de la Seguridad Criminal, en el oeste de la ciudad.

"Mi familia está bien, pero las ventanas de mi casa han quedado totalmente destruidas. La explosión ha sido terrible", dijo una mujer que vivía en la plaza Tahrir (liberación), cerca del complejo de seguridad situado en el norte.

Damasco volvió a ser escenario de atentados, a pesar de que se ha mantenido relativamente tranquilo desde que estallara la rebelión contra el presidente sirio, Bachar al Asad, en marzo del año pasado.

En diciembre pasado, al menos 40 personas murieron en la capital en dos ataques suicidas con coche bomba que estallaron de manera casi simultánea en las inmediaciones de dos edificios de la Seguridad Central, en un ataque que las autoridades atribuyeron a la organización terrorista Al Qaeda.

Noticias (3)

Vídeos (1)