Coronavirus
Israel valora sustituir las restricciones por el "contagio masivo" frente a ómicron
I. G. | EITB MEDIA
La estrategia de "contagio masivo" es la que siguió Suecia en la etapa inicial de la pandemia, cuando decidió no imponer restricciones severas para personas que no pertenecían a grupos de riesgo.
Euskaraz irakurri: Israel neurriak "kutsatze masiboa"gatik ordezkatzea aztertzen ari da, omikron aldaerari aurre egiteko
Las autoridades sanitarias israelíes están valorando cambiar su estrategia de respuesta a la pandemia, en plena propagación de la ómicron, para promover un "modelo de contagio masivo" de esa variante que provoca una enfermedad leve, en lugar de imponer más restricciones.
Con la tasa de infección en continuo aumento, con casi 3000 nuevos positivos, los expertos del Ministerio de Salud están sopesando un cambio de política para alcanzar la inmunidad colectiva a través de contagios masivos con la variante ómicron, según publican medios hebreos.
La tasa de positividad ha subido en el país al 2,48 % y el R0 se ha disparado al 1,53, lo que indica que el brote se está intensificando.
Sin embargo, el aumento de los contagios no implica un incremento de los casos graves por covid-19 ni de las hospitalizaciones.
Según las estimaciones de Salud, en dos semanas el 90 % de los nuevos casos de covid-19 corresponderán a la variante ómicron, mucho más infecciosa que la delta, aunque provoca síntomas más leves.
La estrategia de "contagio masivo" es la que siguió Suecia en la etapa inicial de la pandemia, cuando decidió no imponer restricciones severas para personas que no pertenecían a grupos de riesgo, en un intento de continuar con la vida normal y alcanzar la inmunidad colectiva.