En Siria
Siria acepta el 10 de abril como fecha límite del plan de paz
Redacción
Annan ha propuesto el 10 abril como fecha para que Siria aplique el plan paz y se implementaría totalmente 48 horas después.
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, ha dicho hoy al Consejo de Seguridad que Siria ha aceptado el 10 de abril como la fecha límite para la aplicación de su plan de paz y para el cese de la violencia.
La presidenta de turno del Consejo y embajadora de EEUU, Susan Rice, ha confirmado esa fecha al término de la reunión y ha señalado que Annan les explicó que "ha recibido una carta del ministro de Exteriores sirio en la que dice que los militares sirios se retirarán inmediatamente".
El plan de Annan, sin embargo, no alude a cambios en el régimen, señalando que es decisión del pueblo sirio mantener o no a Bachar Al Asad en el poder.
Durante su informe al Consejo, el exsecretario general de la ONU ha señalado que había pedido a Damasco que "el ejército sirio haga efectivo ese alto el fuego para el 10 de abril", al tiempo que ha instado a la oposición a que pongan también fin de inmediato a sus operaciones.
Hallan 75 cadáveres en un hospital de Homs
Al menos 75 cadáveres sin identificar han sido encontrados en la cámara frigorífica del Hospital Nacional de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, según han apuntado los opositores Comités de Coordinación Local.
Esta red de activista ha informado también en un comunicado que al menos 47 personas han muerto hoy en Siria, al tiempo que las tropas leales al régimen han bombardeado varios focos opositores del centro y sur del país.