Cerrar

Crisis de Ucrania

Grandes aerolíneas comienzan a cancelar o desviar vuelos en Ucrania ante el temor de una invasión rusa

Agencias | EITB Media

Kiev ha prometido mantener abierto su espacio aéreo a pesar de la tensión política. La aerolínea neerlandesa KLM ha informado que dejará de efectuar vuelos a Ucrania. Ahora, Lufthansa y Austrian estudian qué decisión tomar. No obstante, 29 aerolíneas siguen operativas en territorio ucraniano.

La Policía ucraniana en unas maniobras en el sur del país. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Airelinea batzuek hegaldiak bertan behera utzi edo desbideratu dituzte Ukrainan, Errusiaren inbasioaren beldur

Las maniobras militares planificadas por Rusia en el Mar Negro han provocado que el Gobierno de Ucrania haya desaconsejado a las aerolíneas comerciales que realicen vuelos en esta región a partir de este lunes y al menos hasta el sábado, según informa la autoridad de aviación ucraniana.

Kiev ha prometido mantener abierto su espacio aéreo a pesar de la tensa situación geopolítica internacional, pero las principales aseguradoras ya han anunciado que suspenderán la cobertura para los vuelos a Ucrania durante los próximos días.

La aerolínea de bandera holandesa, KLM, ha anunciado la suspensión con efecto inmediato de todos sus vuelos a Ucrania después de que el Gobierno holandés recomendara a sus conciudadanos no viajar al país y a quienes estuvieran ya en Ucrania, salir de allí.

Las aerolíneas británicas, como British Airways (BA), no están fletando actualmente ningún vuelo a destinos en Ucrania.

Por su parte, la compañía aérea alemana Lufthansa y la austriaca Austrian Airlines también reconocen estar estudiando evitar el espacio aéreo ucraniano.

Desde American Airlines se asegura que se está "monitorizando constantemente" la situación en Ucrania y se realizarán más ajustes si fueran necesarios ya que "las tripulaciones y los pasajeros son su prioridad".

Siete son los aeropuertos españoles que mantienen vuelos con este país: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia, Tenerife, Palma de Mallorca.

El Gobierno español recomendó este fin de semana a los casi 500 españoles registrados en Ucrania que abandonen el país en vuelos comerciales ante la "volátil situación de inseguridad" que vive el país y después de que Estados Unidos vea que "hay una posibilidad clara" de que Rusia lance un ataque.

El Ministerio de Infraestructura ucraniano ha señalado que están trabajando para "prevenir riegos para los transportistas aéreos". Asegura que la mayoría de las aerolíneas continúa operando sin restricciones y que actualmente 29 aerolíneas extranjeras operan vuelos desde 34 países a Ucrania.

Noticias (1)