Guerra en Ucrania
Zelenski dice que Rusia "reconoce" con sus ataques contra ciudades que "no ha logrado nada significativo"
AGENCIAS | EITB MEDIA
"Las primeras horas y días de esta guerra a gran escala fueron muy difíciles, pero hemos estado solos, lo que significa que hemos sido muy fuertes y hemos sobrevivido", ha manifestado.
Euskaraz irakurri: Hiriei eraso eginda "ezer adierazgarririk" lortu ez duela "onartu" du Errusiak, Zelenskiren esanetan
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recalcado que el hecho de que el Ejército ruso está atacando con artillería y misiles ciudades en el país supone "un reconocimiento de que no han podido hacer nada significativo" en el marco de su invasión, iniciada el 24 de febrero.
"Las primeras horas y días de esta guerra a gran escala fueron muy difíciles, pero hemos estado solos, lo que significa que hemos sido muy fuertes y hemos sobrevivido", ha manifestado. "Seguiremos haciéndolo y seguiremos en pie", ha señalado, antes de incidir en que las fuerzas ucranianas han logrado preservar todas las líneas de frente.
"Han sido suprimidos. Están condenados", ha recalcado Zelenski, quien ha incidido en que la capital, Kiev, ha sufrido nuevos bombardeos durante la madrugada de este jueves. "Nuestros sistemas de defensa aérea han funcionado", ha destacado, tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
En este sentido, ha subrayado que las localidades de Chernihiv, Sumy y Mykolaiv "están aguantando". "Querían destruir nuestra Odessa, pero sólo la verán desde el fondo del mar Negro, porque están en el fondo", ha reseñado. Horas antes, el presidente ucraniano ha afirmado que cerca de 9.000 soldados rusos han muerto en combate.
Zelenski ha reclamado además a Rusia que "aprenda" las palabras "reparaciones e indemnizaciones", ya que "tendrá que compensar por todo lo que ha hecho contra Ucrania, en su totalidad". "No olvidaremos a los que han muerto. Estamos con Dios. Vinisteis a destruir nuestras ciudades, robarnos todo lo que es querido para nosotros", ha denunciado.
"Nos han cortado la electricidad, el agua y la calefacción. Han dejado a la gente sin comida y medicinas. Cortan las carreteras a través de las cuales podrían llevarse a cabo evacuaciones. No hay arma que no hayan usado y después dicen a sus propagandistas que van a mandar 'convoyes humanitarios'", ha criticado.