Reunión
Francia Insumisa y el Partido Socialista seguirán negociando de cara a las legislativas
eitb media
Tras la reunión mantenida hoy entre las dos formaciones, han coincidido en que no hay obstáculos infranqueables que puedan impedir un acuerdo, por lo tanto, seguirán manteniendo encuentros en la misma línea.
Euskaraz irakurri: Frantzia Intsumisoak eta Alderdi Sozialistak negoziatzen jarraituko dute legegileei begira
Francia Insumisa y el Partido Socialista de Francia seguirán negociando de cara a las elecciones legislativas de junio, según han indicado tras finalizar la reunión de hoy, miércoles.
Así, ambas formaciones han coincidido en que no hay obstáculos infranqueables que puedan impedir un acuerdo mirando a los comicios, por lo tanto, seguirán manteniendo encuentros en la misma línea.
El presidente francés Emmanuel Macron, por su parte, ha acudido a un barrio del norte de París, ya metido en campaña, en su primera aparición desde que ganó las Elecciones Presidenciales el pasado domingo.
Macron ha recorrido el barrio acompañado de una multitud, aunque ha habido quien le ha lanzado algún tomate, si bien no han alcanzado al presidente.
Las elecciones legislativas se celebrarán el 12 y 19 de junio, y condicionarán en gran medida el margen que tendrá el Gobierno francés para hacer reformas.
Posibles alianzas
Julien Odoul, portavoz de la Agrupación Nacional (el partido de Le Pen), cree que la unión nacional de cara a las legislativas y en esta nueva etapa va a darse en torno a la líder ultraderechista y a su formación, que en su opinión es "la principal de la oposición".
Por su parte, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, tercero en la primera ronda del 10 de abril con el 21,95 % de los sufragios, se ha movilizado ya a su vez para formar una coalición parlamentaria junto a ecologistas, comunistas y anticapitalistas.
Y los conservadores, derrotados en la primera vuelta con el 4,78 % de los votos, confían en su implantación nacional para reequilibrar la relación de fuerzas hasta 2027.