Cerrar

juicio

El actor estadounidense Kevin Spacey, en libertad sin fianza tras acusaciones de agresión sexual

eitb media

Spacey se enfrentará el próximo 14 de julio a una nueva comparecencia, esta vez ante un tribunal de la corona británica, que juzga los casos más graves.

El actor Kevin Spacey, en su llegada al juzgado. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kevin Spacey aktore estatubatuarra, fidantzarik gabe aske, sexu eraso salaketen ostean

El actor estadounidense Kevin Spacey ha quedado este jueves en libertad sin fianza hasta el próximo juicio, tras enfrentarse en un juzgado de Londres a cuatro cargos por agresiones sexuales cometidas presuntamente en el Reino Unido entre 2005 y 2013.

Según ha explicado su abogado, Spacey ha negado categóricamente las acusaciones tras escuchar de boca del juez los cuatro cargos por agresión sexual que se han presentado contra él.

El oscarizado actor y sus abogados se han enfrentado a un enjambre de fotógrafos y equipos de televisión. Dos guardas de seguridad del juzgado londinense les han abierto paso, casi a empujones.

Dentro, en apenas media hora, el juez le ha leído los cuatro cargos por agresión sexual. Si resulta condenado, se enfrenta a seis meses de prisión o una multa ilimitada.

Spacey se enfrenta además a un quinto cargo, por penetración no consentida. Según el fiscal, el actor obligó a un hombre a mantener sexo oral. Este último cargo es el más grave, penado hasta con prisión perpetua, y se tiene que juzgar en un tribunal superior.

Según la policía, los casos ocurrieron entre 2005 y 2013, cuando Spacey era el director artístico de un conocido teatro londinense.

En la vista preliminar de este jueves, el actor no tenía que declararse culpable o inocente, pero su abogado ha afirmado que niega rotundamente que hubiera cometido ningún delito.

Por el momento, ha quedado libre sin fianza, aunque el próximo 14 de julio se enfrentará a una nueva comparencia, esta vez ante un tribunal de la corona que juzga los casos más graves.