Alemania
Protesta en Múnich contra la cumbre del G7 que arranca este domingo en Elmau
AGENCIAS | REDACCIÓN
Miles de personas han pedido la eliminación gradual de los combustibles fósiles, la protección de la diversidad animal y vegetal, la justicia social y la acción contra el hambre. La cumbre del G7 reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los siete principales países industrializados.
Euskaraz irakurri: Igande honetan abiatuko duten G7ko goi-bileraren aurkako protesta izan da Munichen
Aproximadamente 4.000 personas han participado este sábado en Múnich en la manifestación más destacada de las que tendrán lugar en Alemania antes de la cumbre de los países del G7 en Elmau a partir de este domingo.
El portavoz de la policía de Múnich, Andreas Franken, ha estimado que la participación es sensiblemente más baja de lo anticipado por las organizaciones convocantes, que esperaban unas 20.000 personas en las calles.
La manifestación pide la eliminación gradual de los combustibles fósiles, la protección de la diversidad animal y vegetal, la justicia social y la acción contra el hambre.
La cumbre del G7 se llevará a cabo en el complejo del palacio de Elmau, cerca del complejo alpino bávaro de Garmisch-Partenkirchen, a partir del domingo.
Alemania es la anfitriona de la cumbre de tres días, a la que asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de los siete principales países industrializados.
Unos 18.000 policías están desplegados alrededor de la cumbre. La Policía no ha tenido constancia de incidentes de mención.