Cerrar

Ultimátum

Rebeldes sirios dan 48 horas al régimen para aplicar el plan de Annan

Redacción

Han amenazado que si el régimen de Damasco no cumple con el alto al fuego ellos dejarán de respetar lo estipulado en el plan de paz de Kofi Annan.

Matanza en Siria. EFE

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) ha dado un ultimátum de 48 horas al régimen de Damasco para cumplir con el alto el fuego y han amenazado que si esto no ocurre ellos dejarán de respetar lo estipulado en el plan de paz del mediador internacional, Kofi Annan.

En un comunicado de la Comandancia Mixta del ELS en el interior de Siria enviado a la agencia Efe, los rebeldes exigen que en este plazo, que concluye el próximo viernes a las 12.00 hora local (09.00 GMT), las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, cesen toda forma de violencia.

Los insurgentes han pedido, además, la retirada del armamento pesado de las ciudades, el suministro de ayuda humanitaria, la liberación de los detenidos políticos y la entrada de los medios de comunicación en el país, como establece el plan de Annan.

Saadedin, que firma un comunicado escrito y aparece leyendo el mismo en un vídeo, cita como razones la reciente masacre de Al Hula, en la que murieron más de un centenar de personas, y las violaciones del régimen de los derechos humanos y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.


Los países occidentales defienden las sanciones


Los países occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU han defendido presionar a Damasco mediante sanciones reforzadas para que cumpla con el plan de paz del mediador Kofi Annan, una idea que tuvo el pleno rechazo de Rusia.



Noticias (1)