GUERRA EN UCRANIA
Kiev se queda parcialmente sin luz ni agua tras un ataque de las fuerzas rusas
EITB MEDIA
Los sistemas de defensa antiaérea de Kiev ya han sido activados y se ha instado a la población a "no entrar en pánico" y protegerse en refugios y lugares seguros.
Euskaraz irakurri: Kieveko hainbat auzo argirik eta urik gabe geratu dira Errusiako tropen eraso baten ondotik
Las autoridades ucranianas han alertado este lunes de que Kiev, la capital del país, se ha quedado parcialmente sin suministro de electricidad y agua potable tras nuevos bombardeos por parte de las fuerzas rusas contra instalaciones e infraestructuras de "vital" importancia.
El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha confirmado las informaciones y ha señalado que "no hay agua en algunas zonas de la capital" como resultado de los ataques del Ejército ruso, tal y como ha informado a través de su canal de Telegram.
Así, ha explicado que los sistemas de defensa antiaérea de Kiev ya han sido activados y ha instado a la población a "no entrar en pánico" y protegerse en refugios y lugares seguros. "Estad atentos a las informaciones de las autoridades", ha dicho.
Las autoridades han alertado de que se han registrado explosiones en varios puntos de la región, así como en la zona de Cherkasi y Zaporiyia, donde también han resultado dañadas infraestructuras civiles.
Desde hace unas semanas, las tropas rusas han vuelto a intensificar los ataques sobre Kiev, especialmente realizados con drones kamikaze y dirigidos contra infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles.
Desde Moscú se ha argumentado que estos ataques son la respuesta a la explosión de un camión cisterna a mediados de octubre en la anexionada península de Crimea, cuya autoría atribuye Rusia a Ucrania.