Cerrar

Polonia

Pablo González, encarcelado en Polonia desde febrero, más animado tras recibir la primera visita de su pareja

EITB MEDIA

El periodista vasco lleva encarcelado en Polonia ocho meses, y ayer, lunes, pudo recibir la primera visita de su pareja, Oihana Goiriena. Esta asegura que González estaba “muy emocionado” y que la visita le ha dado “fuerzas” porque creen que “es un punto de inflexión”.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Otsailetik espetxeratuta dagoen Pablo Gonzalez, animotsuago bere bikotekidearen lehen bisita jaso ondoren

Este lunes por la mañana, Oihana Goiriena ha podido visitar por primera vez a su pareja, el periodista Pablo González encarcelado en Polonia desde el pasado 28 febrero. La visita, de dos horas, ha emocionado a González, quien, según Goiriena, "está nervioso y lo lleva mal", aunque, con este primer encuentro, "ha podido recuperar fuerzas porque parece que se ha abierto una puerta, una brecha en su incomunicación que lo anima".

Esta primera visita ha sido el resultado de la insistencia de su abogado a la Fiscalía, por lo que ambos, tanto Goiriena como González, esperan que sea un punto de inflexión en este proceso, que "está paralizado".

Según ha informado Goiriena, en Polonia las cosas "van muy despacio, se están poniendo muchos obstáculos, por lo que no va a ser corto". En este sentido, ha explicado que ahora se revisará la prisión provisional y que tienen "bastante claro" que se prorrogará la prisión a González, "al menos hasta que cumpla un año". Luego, a partir de ese momento, aunque es más difícil alargar la estancia en prisión, podría ocurrir, aunque "otros tres meses lo damos todos por hecho".

Asimismo, Goiriena ha asegurado que el periodista es consciente de todo el apoyo que está teniendo en Euskadi, "pero oírlo de mis palabras le ha emocionado, y manda agradecimiento a todos".

Vídeos (1)

Audios (1)