Protesta, en el Mundial
Los once jugadores de Alemania se tapan la boca en Catar en protesta por no poder apoyar al colectivo LGTBI+
EITB MEDIA
La alineación titular de la selección alemana, al posar para la habitual fotografía ante los medios, ha realizado ese gesto, en protesta contra la FIFA, que ha impedido a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.
Euskaraz irakurri: Alemaniako hamaika jokalariek ahoa estali dute Qatarren, LGTBI+ kolektiboari babesa emateko debekuagatik
Los once jugadores del equipo titular de Alemania en su debut contra Japón en el Mundial de Catar 2022 han posado este miércoles con la mano sobre la boca, en una clara protesta contra la FIFA que ha impedido a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.
La FIFA había advertido que sancionaría a los jugadores que mostraran el brazalete propuesto por la asociación "One Love" en protesta por la situación de los derechos humanos en Catar, en particular del colectivo LGTBI+.
Tras los rumores de que el portero y capitán de Alemania, Manuel Neuer, llevaría el brazalete arcoíris, los jugadores hicieron este gesto a modo de protesta.