HUELGA
Una nueva huelga de trenes en el Reino Unido dificulta la vuelta al trabajo tras las Navidades
AGENCIAS | EITB Media
El sector ferroviario, que ya estuvo en huelga del 24 al 27 de diciembre, hará otra huelga el 6 y 7 de enero.
Euskaraz irakurri: Erresuma Batuko tren langileen grebak lanerako itzulera zaildu die herritarrei
Los trabajadores de trenes del Reino Unido están llamados esta semana a otras dos jornadas de huelga de 48 horas, hoy y mañana y el viernes y el sábado, para reclamar mejoras salariales.
La huelga convocada por el sindicato británico de ferrocarriles, marítimo y transportes (RMT, por sus siglas en inglés) tendrá un impacto para la gente que vuelve al trabajo tras las vacaciones de Navidad.
El sector ferroviario, que ya estuvo en huelga del 24 al 27 de diciembre, reclama un incremento salarial del 7 %, pero la empresa Network Rail ha ofrecido un 5 % de aumento, por debajo de la inflación, que supera el 10 %.
El secretario general del sindicato RMT, Mick Lynch, ha afirmado a la BBC que lamenta que la huelga "se prolongue de esta manera", pero que el Gobierno "no está haciendo nada" para acabar la disputa. El ministro británico de Transporte, Mark Harper, por su parte, ha lamentado que el RMT rechazase su oferta de mejora salarial. "Preferiría que abandonaran los piquetes y volvieran a la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre reformas y salarios con los empleadores", ha añadido.