Cerrar

Vaticano

El papa Francisco, ingresado en el hospital Gemelli de Roma

Agencias | EITB Media

En un primer momento el Vaticano ha informado que se trataba de controles programados, pero posteriormente ha reconocido que el papa sufre una infección respiratoria "que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".

Hospital Gemelli de Roma. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Frantzisko aita santua Erromako Gemelli ospitalean dago

El papa Francisco se encuentra ingresado desde la tarde de hoy en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria. En un primer momento la oficina de prensa del Vaticano hablaba de controles programados; aunque los medios de comunicación italianos han publicado que a última hora de la mañana presentó "dificultades respiratorias" y fue trasladado en ambulancia para someterse a pruebas.

En un escueto mensaje, el Vaticano sólo comunicaba que el pontífice argentino se encuentra en el hospital "para controles programados anteriormente", pero sin mencionar ningún motivo.

Por su parte, el diario Corriere della Sera, ha explicado que se trataba de "problemas cardíacos y dificultad respiratoria", pero aseguraba que la situación por el momento "no es preocupante".

Tras la audiencia tradicional de los miércoles, el papa ha sufrido una dificultad respiratoria alarmante diagnosticada por los médicos del Vaticano, según apuntaba por su parte Il Messaggero.

Posteriormente, la oficina de prensa del Vaticano ha reconocido que el papa sufre una infección respiratoria (excluida la infección covid-19) "que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado". "En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos", ha agregado la nota.

Por el momento se ha cancelado la agenda del papa de los próximos dos días para que se le puedan hacer los controles necesarios.