Misiones Artemis
La NASA presenta a los cuatro primeros tripulantes que regresarán a la Luna
Agencias | EITB Media
El lanzamiento de la misión Artemis II está previsto para 2024, según ha confirmado el administrador de la NASA, Bill Nelson. La tripulación incluye por primera vez a una mujer y a un hombre negro.
Euskaraz irakurri: NASAk Ilargira itzuliko diren lehen lau astronautak aurkeztu ditu
La NASA ha presentado a los cuatro primeros astronautas, incluida una mujer y un hombre negro, que tripularán misiones Artemis, con las que la agencia proyecta regresar a la Luna, 50 años después de las misiones Apollo.
El lanzamiento de la misión Artemis II está previsto para 2024, según ha confirmado el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un acto en el Centro Johnson de la agencia espacial en Houston.
Se trata de los estadounidenses Gregory R. Wiseman, como comandante, el afroamericano Victor J. Glover como piloto, y los especialistas de misión Christina Koch, también de la NASA, y Jeremy Hansen, este último astronauta de la CSA (Canadian Space Agency).
Meet the first member of our #Artemis II Moon crew: mission specialist @Astro_Christina!
— NASA (@NASA) April 3, 2023
Christina Koch visited the @Space_Station in 2019, where she took part in the first all-woman spacewalk. She began her career as an electrical engineer at @NASAGoddard. pic.twitter.com/mi82SayXUm
Our #Artemis II pilot is @AstroVicGlover!
— NASA (@NASA) April 3, 2023
Victor Glover is part of our 2013 class of @NASA_Astronauts and was the pilot for NASA’s @SpaceX Crew-1 mission. He’s logged 3,000 flight hours in more than 40 different aircraft, and will pilot @NASA_Orion around the Moon. pic.twitter.com/P0zJ8pwaeL
La misión, de aproximadamente 10 días de duración, pondrá a prueba los sistemas de soporte vital de la nave Orion, unida al módulo de servicio de la ESA, para demostrar las capacidades y técnicas necesarias para vivir y trabajar en el espacio profundo de un modo que los humanos puedan hacer, informa la NASA.
Artemis II se basa en la exitosa prueba de vuelo Artemis I, que lanzó una nave Orion sin tripulación, montada sobre el cohete SLS, en un viaje de unos 2,25 millones de kilómetros más allá de la Luna para probar los sistemas antes de que los astronautas vuelen a bordo de los sistemas en una misión a la superficie de la Luna.