Guerra Rusia Ucrania
Dos muertos en el mayor ataque ruso con misiles y drones contra Kiev desde la primavera
EITB Media
Dos guardias de seguridad han muerto en el que ha sido el mayor ataque que Rusia ha hecho en Ucrania desde primavera. Los hombres han sido alcanzados por restos de los proyectiles que Rusia ha lanzado y Ucrania ha destruido. Los restos de los misiles y drones han causado también daños en la ciudad.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Bi hildako Errusiak udaberritik drone eta misilak erabiliz Kieven aurka egindako eraso handienean
Dos guardias de seguridad han fallecido esta madrugada en el distrito de Shevchenko (Kiev). Los hombres de 26 y 46 años han sido alcanzados por fragmentos de proyectiles rusos derribados por las defensas antiaéreas ucranianas, según ha informado la Administración Militar de la capital. Los restos de los proyectiles también han provocado destrozos en la ciudad, incluso han causado incendios en el distrito de Darnetsia.
Es el mayor ataque ruso contra Kiev desde la pasada primavera, y al menos tres personas han resultado heridas en varias zonas de la ciudad por la caída de fragmentos de proyectiles. "El enemigo ha lanzado un ataque masivo combinado utilizando drones y misiles", ha explicado el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko. Según la fuente, la Fuerza Aérea ucraniana interceptó más de veinte proyectiles enemigos en el cielo de la capital.
Popko ha dicho que Rusia atacó anoche Ucrania en dos fases. Mandaron una ola de drones kamikaze de diseño iraní, y después dispararon misiles desde aviones estratégicos de combate.