Alto el fuego
Azerbaiyán confirma la suspensión de su operación militar en Nagorno Karabaj
AGENCIAS | EITB MEDIA
Las autoridades de la autoproclamada república poblada por armenios han aceptado rendirse y desarmar por completo sus grupos.
Euskaraz irakurri: Karabakh Garaiaren aurkako eraso militarra eten du Azerbaijanek
Azerbaiyán ha confirmado la suspensión de la operación militar que había lanzado ayer martes contra Nagorno Karabaj tras aceptar las autoridades de la autoproclamada república poblada por armenios rendirse y desarmar por completo sus grupos.
"Teniendo en cuenta el llamamiento de los representantes de los residentes armenios de Karabaj, que se recibió a través del contingente de mantenimiento de la paz ruso, se llegó a un acuerdo para suspender las medidas antiterroristas el 20 de septiembre de 2023 a las 13:00 (09:00 GMT)", ha señalado el Ministerio azerbaiyano de Defensa.
Bakú ha dicho que, en virtud del acuerdo alcanzado, "las formaciones armadas armenias ubicadas en la región de Karabaj de la República de Azerbaiyán y las formaciones armadas armenias ilegales depondrán las armas, abandonarán las posiciones de combate y los puestos militares y se desarmarán por completo".
Además, las "unidades de las Fuerzas Armadas armenias abandonarán el territorio de Azerbaiyán y las formaciones armadas armenias ilegales (del Karabaj) serán disueltas".
Al mismo tiempo, ha recalcado Azerbaiyán, entregarán todas las armas y equipo pesado.