ORIENTE MEDIO
Las confrontaciones se saldan, de momento, con 200 israelíes y 232 palestinos muertos
Agencias | EITB Media
Más de 1100 personas han resultado heridas en Israel y más de 1160 en Palestina. Ese es el balance provisional con el que cuentan las fuentes oficiales de ambos lados del conflicto. Entre los muertos palestinos hay un periodista.
Euskaraz irakurri: 200dik gora dira, dagoeneko, azken erasoaldietan hildako israeldarrak eta 232 palestinarrak
Más de 200 personas han muerto en Israel por el ataque sorpresa lanzado por tierra, mar y aire desde Gaza por Hamás, que ha causado también más de 1100 heridos, según el último balnce del Ministerio de Sanidad israelí citadas por la prensa hebrea.
En paralelo, prosiguen los combates y los bombardeos de respueta israelíes. Los fallecidos en Gaza se elevan a 232 y hay al menos 1160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos. Los centros hospitalarios en la franja palestina también están en estado de alerta ante los continuos ataques israelíes, que llamó a su operación militar de represalia "Espadas de Hierro".
El Ejército israelí ha declarado esta mañana el estado de guerra tras un fuerte ataque combinado desde Gaza, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos a territorio israelí, y ha respondido con la operación "Espadas de hierro" bombardeando por aire varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza.