Cerrar

Guerra en Gaza

Iván Illarramendi y su mujer fueron asesinados por Hamás el 7 de octubre y no estuvieron secuestrados

EITB MEDIA

Los cadáveres de ambos, que habían sido localizados en el kibutz Kissufim, próximo a Gaza, fueron quemados por lo que no pudieron ser identificados hasta este pasado martes.

Ivan Illarramendi y Loren Garcovich, en una imagen de archivo.

Euskaraz irakurri: Ivan Illarramendi eta bere emaztea urriaren 7an hil zituen Hamasek eta ez zituen bahitu

Fuentes del Ministerio de Exteriores del Gobierno español y fuentes diplomáticas israelíes han confirmado que el bilbaíno Iván Illarramendi y su mujer, Loren Garcovich, fueron asesinados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre y en ningún momento estuvieron secuestrados.

Los cadáveres de ambos, que habían sido localizados en el kibutz Kissufim, próximo a Gaza, fueron identificados el martes por la noche tras realizar las pruebas de ADN, han precisado las fuentes.

Según ha confirmado la familia de Iván Illarramendi a EITB Media, sus cuerpos fueron quemados y por ello han necesitado tanto tiempo para ser identificados. Y es que todavía hay decenas de cuerpos de desaparecidos sin identificar en las morgues israelíes.

Illarramendi, de 46 años de edad, estaba en paradero desconocido desde el pasado 7 de octubre, residía junto a su mujer en el kibutz Kissufim, muy próximo a la frontera con la Franja de Gaza, y que fue atacado por Hamás durante el asalto por tierra, mar y aire perpetrado el pasado 7 de octubre que provocó unos 1400 muertos, cerca de 5400 heridos, más de 200 secuestrados y otros tantos desaparecidos.

Su familia pasó varios días sin noticias sobre Illarramendi, hasta que diez días después del ataque, el 17 de octubre, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, informó que Illarramendi estaba entre los secuestrados.

En Zarautz, donde reside la familia de Illarramendi, la junta de portavoces del Ayuntamiento se ha reunido hoy para expresar su condolencia y solidaridad a la familia y allegados. Además, ha anunciado una concentración silenciosa para mañana jueves a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Mientras, el hermano de Iván se dirige a Israel y la familia ha iniciado los trámites para repatriar sus restos. El funeral se celebrará la semana siguiente, pero desde la familia han anunciado que quieren hacerlo en total intimidad.

 

Noticias (1)