GUERRA EN GAZA
Hamás: "Ningún rehén será liberado a menos de que sea intercambiado por presos palestinos"
AGENCIAS | EITB MEDIA
El Gobierno israelí ha dejado claro que no tiene intención de seguir con los intercambios. Según las autoridades israelíes, Hamás aún mantiene cautivos a 132 rehenes con vida.
Euskaraz irakurri: Hamas: "Ez dugu bahiturik askatuko preso palestinarrekin trukatu ezean"
El grupo islamista Hamás ha adverdido este domingo de que ninguno de los rehenes que tomó en su ataque contra Israel el 7 de octubre y que siguen cautivos en la Franja de Gaza podrán ser liberados a menos de que se acuerde intercambiarlos por palestinos presos en Israel, como ya ocurrió anteriormente.
"Ninguno de los cautivos del enemigo ha sido liberado ni será liberado excepto mediante una operación de intercambio", ha indicado en un comunicado Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, luego de que las tropas terrestres israelíes intentaran -sin éxito- rescatar a rehenes en la Franja el viernes pasado.
Anteriorme se produjo un alto el fuego temporal en el que decenas de rehenes fueron liberados por cientos de presos.
Ayer mismo, miles de personas salieron a la calle en Tel Aviv para pedir la liberación de los rehenes que quedan en manos de Hamás.
En este sentido, crecen las críticas desde parte de Israel contra Netanyahu por continuar con los bombardeos en la Franja a pesar de que haya rehenes israelíes allí.