Guerra en Gaza
Al menos 18 palestinos muertos en un ataque israelí contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en Gaza
EITB Media
Israel intensifica los ataques en busca de supuestos miembros de grupos islamistas. Sin embargo, civiles siguen siendo asesinados en los ataques, entre ellos, un trabajador de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y 70 de sus parientes, este viernes.
Euskaraz irakurri: Gutxienez 18 palestinar hil ditu Israelek Nuseirateko errefuxiatuen kanpalekuan egindako erasoan, Gazan
Al menos 18 palestinos, incluidos niños, han muerto durante la tarde de este viernes tras un bombardeo del Ejército de Israel contra una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
El ataque ha dejado además decenas de heridos, según fuentes locales recogidas por la agencia palestina de noticias Wafa.
Además, un trabajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha sido asesinado este viernes en el bombardeo aéreo de la zona donde se alojaba junto a su familia en la Ciudad de Gaza, un ataque en el que han muerto 70 de sus parientes, según ha indicado este sábado el informe diario de la ONU sobre el conflicto.
El ataque ha causado la muerte, entre otros, de la esposa y de cinco hijos del trabajador, primero del PNUD que fallece en las actuales hostilidades, según indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
Según el informe de la ONU, desde el 7 de octubre han muerto 134 empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y uno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mayor número de trabajadores de Naciones Unidas que fallece en un sólo conflicto desde la fundación de éstas en 1945.
También han muerto en los ataques a Gaza 82 periodistas, 310 médicos y 20 miembros de unidades de protección civil, según señaló Naciones Unidas citando fuentes palestinas.
Este informe, así como, la Media Luna Roja Palestina han denunciado otro "intenso bombardeo" en las inmediaciones del Hospital Al Amal, en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la franja este viernes, en el que no ha habido víctimas, pero sí daños en instalaciones médicas, además de provocar el pánico entre pacientes y desplazados internos que se encuentran en ambos hospitales.
El mismo viernes durante la otra ofensiva, los aviones israelíes han destruido también una planta desalinizadora de agua en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.