Polémica
Recurren la condena de prisión contra las Pussy Riot en Rusia
Redacción
El abogado ha dicho que el recurso ante el Tribunal Municipal de Moscú solicita a la corte de casación "reconocer que la sentencia es ilegal y sin base jurídica".
La defensa de las tres integrantes del grupo ruso punk Pussy Riot condenadas a dos años de prisión por "gamberrismo motivado por odio religioso" ha recurrido este lunes la sentencia, ha informado Nikolái Pólozov, abogado de una de las jóvenes.
"Acabo de tramitar el recurso de casación", ha asegurado el letrado a la agencia Interfax.
Pólozov ha aclarado que el recurso ante el Tribunal Municipal de Moscú solicita a la corte de casación "reconocer que la sentencia es ilegal y sin base jurídica" y dejarla sin efecto.
La defensa considera que no es delito el acto que las condenadas Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, encarceladas desde marzo, protagonizaron en febrero pasado en el templo de Cristo Redentor de Moscú contra el actual presidente ruso y entonces candidato, Vladímir Putin, y la cúpula de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
"Hemos señalado, además, en el recurso las faltas de procedimiento cometidas durante el proceso por la magistrada Marina Syrova, en particular los rechazos ilegales a las peticiones de la defensa y la declinación de testimonio de la defensa", ha indicado Pólozov.
El abogado ha agregado que el recurso debería ser aceptado en su totalidad en caso de un proceso justo en el que, sin embargo, no confía la defensa de las tres jóvenes condenadas.