Cerrar

Atentado en Moscú

Putin condena el "bárbaro" atentado y declara que los autores "recibirán un merecido e inevitable castigo"

EITB Media

El presidente ruso ha asegurado, en una comparecencia pública, que todos los autores del atentado del viernes han sido arrestados y ha pedido cooperación a otros países en lucha antiterrorista.

Vladimir Putin, hoy. EITB Media.

Euskaraz irakurri: Putinek atentatu "basatia" gaitzetsi, eta egileek "merezitako zigorra" jasoko dutela adierazi du

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha comparecido este sábado por vez primera tras el atentado de este viernes en el pabellón de eventos Crocus City Hall de Moscú para confirmar que los cuatro autores materiales de la masacre que ha dejado al menos 143 muertos y más de 100 heridos han sido detenidos.

Putin, en un vídeo publicado por la web del Kremlin, ha denunciado este "acto terrorista, sangriento y bárbaro" y aplaudido la labor tanto de las fuerzas de seguridad como de los servicios de rescate y la población civil que auxilió a los supervivientes.

El presidente de Rusia ha anunciado que este próximo domingo, 24 de marzo, será día de luto nacional al tiempo que ha declarado "medidas adicionales antiterroristas y antisabotaje". 

"Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de quién los haya enviado", ha dicho Putin en una alocución televisiva

"A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro", ha recalcado. 

Ha recordado que los rusos conocen de primera mano lo que es la amenaza terrorista, en clara alusión a los atentados perpetrados hace años por la guerrilla islamista del Cáucaso.

"Esperamos la cooperación con todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a aunar esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, el terrorismo internacional en todas sus manifestaciones", ha dicho.

Si bien la organización yihadista Estado Islámico se ha atribuido el ataque, el presidente no ha mencionado al grupo en su discurso.

En su lugar, se ha limitado a indicar, tal y como le informó previamente el Servicio de Seguridad Federal, que los sospechosos de la autoría material de la matanza fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera ucraniana donde, según el mandatario, "les habían preparado una entrada en el lado ucraniano para cruzar". 

Noticias (1)

Vídeos (2)