Cerrar

Estados Unidos

18 meses de cárcel para la armera de la película 'Rust' en la que murió tiroteada la directora de fotografía

Agencias | EiTB Media

El actor Alec Baldwin disparó por accidente a Haylna Hutchins durante la grabación de una escena de la película 'Rust' con un arma que debía ser de fogueo, pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada.

Hannah Gutiérrez-Reed, en el centro, durante el juicio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 18 hileko kartzela zigorra, Baldwin aktoreak argazki zuzendaria nahi gabe tiroz hil zuen filmeko armazainari

Una jueza de Nuevo México ha condenado a 18 meses de prisión por un delito de homicidio involuntario a Hannah Gutiérrez-Reed, la supervisora de armas de la película Rust, en cuyo set de rodaje el actor Alec Baldwin sostuvo un arma que disparó munición real y mató a la directora de fotografía, Haylna Hutchins.

Es la pena máxima prevista por los delitos de los que fue declarada culpable por un jurado el pasado 6 de marzo por el incidente ocurrido durante la grabación de este 'western'.

La joven de 27 años, responsable de seguridad y almacenamiento de armas de fuego, ha sido absuelta de un cargo separado de manipulación de pruebas.

La Fiscalía ha argumentado en el juicio que la supervisora de armas no realizó controles de seguridad fundamentales, por lo que sus errores permitieron que las balas llegaran al set, alegando que sus acciones contribuyeron a la muerte de Hutchins.

Sin embargo, el abogado defensor de la acusada ha indicado durante el juicio que la culpa no recae en la supervisora de armas, sino que su cliente ha sido utilizada como chivo expiatorio. Así, ha cuestionado cómo llegó la munición al set y ha alegado que el equipo de producción había creado un ambiente inseguro que creó "condiciones realmente difíciles".

El 21 de octubre de 2021, el actor Alec Baldwin disparó por accidente a la directora de fotografía durante la grabación de una escena y con un arma que debía ser de fogueo, pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutiérrez-Reed, fueron acusados formalmente de homicidio involuntario.

Gutiérrez-Reed es la primera persona en ser juzgada en este caso, que puso el foco en los estándares de seguridad de la industria cinematográfica.