Eslovaquia
Fico ha sido sometido a una nueva operación y su estado sigue siendo "realmente grave"
AGENCIAS | EITB MEDIA
El detenido por el ataque contra el primer ministro de Eslovaquia ha participado en varios registros policiales.
Euskaraz irakurri: Ficoren egoera "benetan larria" izaten jarraitzen du, beste ebakuntza bat egin ostean
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha vuelto a pasar este viernes por quirófano y su estado tras el atentado del pasado miércoles sigue siendo "realmente grave", según un comunicado conjunto del Gobierno y del hospital que atiende al mandatario.
La operación de este viernes se ha centrado en la "eliminación del tejido necrótico" provocado por los disparos que recibió hace dos días, según han hecho saber el viceprimer ministro del país y la directora del hospital.
"El paciente sigue consciente, estabilizado, pero su estado sigue siendo realmente grave", ha hecho saber la directora del hospital en el comunicado, recogido por la agencia TASR.
El viceprimer ministro, por su parte, ha añadido que, a pesar del estado de Fico, "el país no está paralizado y todos los procesos siguen funcionando".
El ministro del Interior de Eslovaquia, Matus Sutaj Estok, ha rechazado dimitir tras el atentado, y ha negado posibles fallos en el dispositivo de seguridad. También ha defendido la actuación de los agentes en medio de críticas a su actuación.
El detenido participa en varios registros policiales
El único sospechoso por el ataque, Juraj Cintula, ha participado en varios registros llevados a cabo en las últimas horas por las autoridades, entre ellos uno en la principal vivienda del detenido, situada en la localidad de Levice.