Crisis diplomática
Milei insiste en no pedir disculpas a Sánchez y asegura que el "agredido" es él
Agencias | EiTB Media
Lejos de pedir disculpas, el presidente argentino ha acusado al presidente del Gobierno español de trabajar "alineado con el kirchnerismo".
Euskaraz irakurri: Mileik berretsi du ez diola barkamenik eskatuko Sanchezi eta "erasotua" bera dela erantsi du
Lejos de rebajar la tensión diplomática entre los Gobiernos de España y Argentina, el presidente del país suramericano, Javier Milei, ha insistido en las últimas horas en que no pedirá disculpas a Pedro Sánchez, "bajo ningún punto de vista" al considerar que fue él "el agredido". Además, ha acusado al jefe del Ejecutivo español de trabajar "alineado con el kirchnerismo" y de haber generado esta crisis entre ambos.
"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista... Si yo fui el agredido", ha afirmado Milei en una entrevista concedida al canal Todo Noticias (TN), horas después de regresar de su viaje a España.
Además, Milei ha llamado "cobarde" a Sánchez. "Es tan cobarde que necesitó mandarme a pegar por mujeres. Es algo de una cobardía feroz", ha aseverado Milei en alusión a afirmaciones hechas contra él por la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz; y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.
Milei ha negado que se vaya "a romper la relación" con España, porque, ha afirmado, "la relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente".
En su discurso del pasado domingo, en un evento organizado por Vox en Madrid, el mandatario tildó de "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, palabras que desataron esta crisis diplomática.
Tras estos hechos, el Gobierno español llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires y posteriormente convocó al embajador argentino en Madrid, mientras que el Ejecutivo argentino repitió en diversos ámbitos que era España la que debía pedir disculpas por los ataques vertidos contra Milei.