EE. UU.
Trump en Truth: "Solo Dios ha impedido que ocurriera lo impensable"
Agencias | EITB Media
En un mensaje publicado en su red social tras sobrevivir a un atentado contra él, afirma que "nada hay que temer, y seguiremos firmes en nuestra fe y desafiantes ante el rostro de la maldad". Ha pedido a los estadounidenses "unidad y carácter".
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Trump Truth-en: "Jainkoak bakarrik saihestu du pentsaezina zena gertatzea"
El expresidente de Estados Unidos y candidato a ocupar la Casa Blanca Donald Trump ha pedido a los estadounidenses "unidad y carácter" en un nuevo mensaje publicado tras sobrevivir al atentado del que ha sido objeto durante un mitin en Pensilvania.
"Solo Dios ha impedido que ocurriera lo impensable", ha hecho saber Trump a través de su red social, Truth Social, donde ha agradecido las palabras de apoyo recibidas tras el ataque. "Nada hay que temer, y seguiremos firmes en nuestra fe y desafiantes ante el rostro de la maldad", ha manifestado.
Trump ha aprovechado para dedicar palabras de condolencia al fallecido y los heridos durante el atentado. "Llevaremos en nuestro corazón el recuerdo del ciudadano que fue asesinado de tan horrible manera", ha indicado el expresidente.
"En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane", ha indicado antes de indicar que, en principio, acudirá a la Convención Nacional del Partido Republicano que comenzará este próximo lunes en Wisconsin, donde verá definitivamente ratificada su nominación como candidato a la Casa Blanca en noviembre.
"Realmente amo a nuestro país y los amo a todos, y espero poder hablar con nuestra gran nación desde Wisconsin", ha indicado.
Mensaje de Trump en Truth Social.
El expresidente y aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump fue evacuado de emergencia este sábado con herida de sangre en la oreja derecha tras lo que el FBI ha calificado como un intento de asesinato en su contra cuando acababa de empezar su mitin en la localidad de Butler (Pensilvania), dos días antes de la Convención Nacional Republicana en Winsconsin.
Agentes del Servicio Secreto, postrados en el tejado de un granero tras el atril donde Trump se estaba dirigiendo a unos 15.000 asistentes, según la organización, respondieron al intento de ataque mientras el exmandatario, el público y la prensa permanecían en el suelo.
El tirador, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido y hay otro fallecido. Trump fue rozado en la oreja derecha por una bala.