INCENDIO
Siete muertos, tres de ellos niños, tras un incendio en un edificio residencial en la ciudad francesa de Niza
AGENCIAS | EITB MEDIA
El fiscal Damien Martinelli ha anunciado que se está investigando como un acto provocado. El incendio se ha producido alrededor de las 02:30 horas en el séptimo piso de un edificio del barrio Moulins.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Zazpi pertsona hil dira, tartean hiru haur, Nizako etxebizitza eraikin batean piztutako sutearen ondorioz
Siete personas han muerto, entre ellas tres niños, en un incendio que se ha producido en la madrugada de este jueves en un edificio de la ciudad francesa de Niza. El fiscal de la ciudd Damien Martinelli ha señalado que se está investigando como un acto provocado.
En incendio se ha producido alrededor de las 02:30 horas en el séptimo piso de un edificio del barrio Moulins, una zona popular de la ciudad.
El diputado Éric Ciotti ha señalado que una personas se encuentra crítica, mientras que otras tres han sufrido intoxicación de humo. "Inmensa conmoción tras el terrible incendio", ha indicado a través de su perfil en la red social X.
Immense émotion à la suite d’un terrible incendie rue de la Santoline dans le quartier des Moulins à Nice.
— Eric Ciotti (@ECiotti) July 18, 2024
Malgré la courageuse intervention des policiers et des sapeurs pompiers 7 personnes dont 1 enfant sont décédées et 1 personne en urgence absolue et trois autres ont été…
Podría ser provocado
Por el momento, se desconocen las causas del incendio, pero se investiga como un acto provocado, ha anunciado el fiscal Damien Martinelli."La pista criminal está bajo consideración", ha declarado brevemente Martinelli junto al edificio siniestrado, y ha añadido que se ha iniciado una investigación por el cargo de incendio voluntario causante de muertes.
El fiscal no ha detallado qué indicios apuntan a una autoría voluntaria, pero sí ha dicho que expertos del laboratorio de la policía de Marsella "van a venir para realizar exámenes en la escena del crimen".
El vicealcalde de Niza, Anthony Borre, ha apuntado directamente al narcotráfico como posible origen del incendio, según ha dicho en unas declaraciones a la emisora France Info. Añade que se trata de "un barrio que está traumatizado por este drama, que está muy preocupado por el narcotráfico".
El siniestro fue "muy potente" y causó seis muertos en el apartamento, entre ellos tres niños. Además, dos personas se lanzaron por la ventana para huir de las llamas, una falleció y la otra está hospitalizada, ha detallado el vicealcalde.
"Los bomberos han hecho un trabajo admirable y han salvado decenas de habitantes" de los pisos altos del edificio gracias a sus escaleras largas.