Elecciones EE.UU.
Barack y Michelle Obama muestran su respaldo a la candidatura de Kamala Harris a la Presidencia de EE. UU.
Agencias | EITB Media
Kamala Harris, ha agradecido este vienes el apoyo recibido de los Obama para lograr la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre."Significa mucho contar con vuestro respaldo, @MichelleObama y @BarackObama. Pongámonos a trabajar", ha escrito Harris en X.
Euskaraz irakurri: Barack eta Michelle Obamak beren babesa erakutsi diote Kamala Harris hautagai demokratari
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer y exprimera dama Michelle Obama han declarado este viernes públicamente su respaldo a la candidatura de Kamala Harris a la Presidencia del país por el partido demócrata.
A pesar de que el expresidente había solicitado en un primer momento un proceso abierto para declarar un nuevo candidato tras la renuncia a la reelección del actual mandatario, Joe Biden, el expresidente Obama ha confirmado que el matrimonio trasladó a Harris su respaldo "a principios de esta semana", según un mensaje publicado en la red social X.
"Le dijimos que será una fantástica presidenta y que tiene nuestro completo respaldo. En este momento crítico para nuestro país, vamos a hacer todo lo posible para que gane en noviembre y esperamos que os unáis a nosotros", añade el expresidente.
Kamala Harris, ha agradecido este vienes el apoyo recibido de Barack Obama y de su esposa Michelle para lograr la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
"Significa mucho contar con vuestro respaldo, @MichelleObama y @BarackObama. Pongámonos a trabajar", ha escrito Harris en un escueto mensaje en su cuenta de X, en la que reproduce el vídeo de apoyo que había recibido previamente de los Obama.
Desde el anuncio de su candidatura, Harris ya ha conseguido, según recuentos de medios estadounidenses, los delegados necesarios para certificar su nominación final a la Casa Blanca en la Convención Nacional del Partido Demócrata que se celebrará a mediados del mes que viene en Chicago (Illinois).
Además, la práctica totalidad de sus posibles rivales, como por ejemplo el gobernador de California, Gavin Newsom, han declarado que no tienen intención de rivalizar con la vicepresidenta.