ORIENTE PRÓXIMO
Netanyahu advierte de que la respuesta de Israel al ataque de Majdal Shams "será dura"
EITB MEDIA
El Gabinete de Seguridad de Israel autorizó anoche a Netanyahu a decidir una respuesta contra Hizbulá. El primer ministro israelí ha visitado la localidad de los Altos del Golán, donde ha sido recibido entre abucheos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha avisado este lunes de que su respuesta al ataque contra la localidad drusa de Majdal Shams, que dejó 12 menores muertos y que Israel atribuye al grupo chií libanés Hizbulá, "llegará y será dura".
"Hezbolá, con el apoyo de Irán, ha perpetrado un ataque con cohetes iraníes que se ha llevado las vidas de doce almas puras. Doce niños y niñas que estaban jugando al fútbol y que, desgraciadamente, no pudieron refugiarse a tiempo. Mi corazón está partido en dos por esta tragedia. Queremos dar nuestro cariño a sus familiares, que están atravesando un momento de sufrimiento indescifrable", ha aseverado desde la población donde sucedió el ataque.
Majdal Shams se encuentra en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, y su población es drusa. Se encuentra muy cerca de la frontera con Líbano.
En medio de la especulación sobre cuál será la represalia israelí al ataque, el Gabinete de Seguridad del país, que reúne a la cúpula militar y de inteligencia junto a ministros de carteras importantes, autorizó anoche a Netanyahu a decidir una respuesta contra Hizbulá.
"Hizbulá pagará un alto precio que no ha pagado hasta ahora", advirtió anoche Netanyahu. También EEUU apunta a la autoría de Hizbulá, aunque el grupo chií sigue negando tener responsabilidad en el ataque.
Hoy, durante una visita a la localidad, situada en los Altos del Golán ocupados por Israel, muy cerca de la frontera con el Líbano, el primer ministro israelí ha sido increpado por algunos de los residentes. Varios de los presentes lo han acusado de ser un "criminal de guerra" y un "cobarde".