Ofensiva sobre Gaza
Israel bombardea una escuela en Gaza y mata a más de 100 personas que se refugiaban en su interior
AGENCIAS | EITB MEDIA
El Ejército de Israel ha reconocido el ataque y ha asegurado que ha sido una operación "con precisión dirigida contra terroristas de Hamás que operaban dentro de la escuela". Casi 40 000 personas han muerto desde octubre de 2023 por la ofensiva israelí sobre Palestina.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Israelek eskola bat bonbardatu du Gazan, eta barruan zeuden 100 desplazatu baino gehiago hil ditu
Más de 100 personas han muerto y decenas resultaron heridas al amanecer de este sábado cuando el Ejército de Israel ha bombardeado una escuela en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, que servía como refugio para desplazados ha informado la guerra, informó el grupo islamista Hamás, que controla el enclave palestino.
Imágenes de cuerpos destrozados entre los escombros, aparentemente tras el bombardeo en la escuela, circulaban por las redes. Numerosos civiles aparecen recolectando cadáveres con la ayuda de cobijas en vez de camillas.
"Muchos de los cuerpos son restos destrozados y quemados. Todavía hay grandes cantidades de partes de cuerpos y cadáveres desmembrados dentro del Hospital Árabe Al Ahly que no han podido ser identificados", ha indicado Defensa Civil.
Más de 200 muertos ha dejado el ataque de Israel en la escuela de Al Tabain. EFE
El Ejército de Israel ha reconocido el ataque y ha asegurado que se trató de una operación "con precisión" dirigida por sus servicios de inteligencia contra "terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control integrado en la escuela Al Tabaín".
El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, no ha actualizado la cifra total de víctimas por la guerra desde el jueves pasado, cuando contabilizaba 39 699 muertos y 91 722 heridos, la mayoría niños y mujeres.
A esto se añaden 10 000 desaparecidos bajo los escombros y 1,9 millones de desplazados que sobreviven en una crisis humanitaria sin precedentes por la destrucción generalizada, el colapso de los hospitales, los brotes de epidemias, la amenaza de la hambruna y la escasez de agua potable, alimentos y medicinas.