JUICIO EN FRANCIA
Otro de los acusados de Aviñón imitaba a Pelicot y también drogaba a su mujer para violarla
Agencias | EITB Media
El acusado admitió los hechos al comienzo del proceso. La declaración de Dominique Pelicot se ha atrasado como mínimo hasta el lunes porque ha sido hospitalizado por un empeoramiento de su salud.
Euskaraz irakurri: Avignongo beste akusatuetako batek ere emaztea drogatzen zuen bortxatu ahal izateko
Uno de los 50 hombres que están siendo juzgados en la ciudad francesa de Aviñón por el caso de Dominique Pelicot, que drogaba con ansiolíticos a su mujer para que otros la violaran mientras estaba inconsciente, está acusado por repetir esta misma práctica con su propia pareja.
El acusado, Jean-Pierre M. de 63 años, admitió al comienzo del proceso de haber dado ansiolíticos a su pareja para luego tener relaciones sexuales con ella, varias veces en compañía del propio Pelicot.
Su hija, que afirma haberse enterado de lo ocurrido cuando el padre fue detenido, ha dicho que lo ocurrido "es imperdonable" y se mostró convencida de que su padre no habría realizado esas prácticas si no hubiera conocido a Pelicot.
El proceso que comenzó el 2 de septiembre y finalizará en diciembre, está centrado en los archivos que guardaba Pelicot y que le fueron requisados en septiembre de 2020, cuando fue arrestado por haber grabado bajo las faldas de unas mujeres en un supermercado de la ciudad de Carpentras.
En esos archivos había cientos de fotos y vídeos en los que aparecía Giselle Pelicot, la ex mujer del acusado, drogada y sometida a abusos sexuales por parte de decenas de hombres. Entre ellos han podido identificar a 50, que son los que se sientan en el banquillo.
El principal acusado, Dominique Pelicot, no podrá declarar por lo menos hasta el lunes, tras ser hospitalizado por un empeoramiento de su salud. Sus abogados afirman que la declaración será solamente sobre los hechos de los que se le acusa a Jean-Pierre M. y en los que está implicado.